Páginas

RELATO

 

Los vuelos desde Madrid salen antes de las 9 de la mañana y la locomoción mas factible que hemos encontrado, tras desechar viajar en bus nocturno tanto por la incomodidad como por el cansancio, ha sido irnos en tren el día de antes desde Valencia y alojarnos en un hotel cercano al aeropuerto.


Hemos dado amplio margen horario para el regreso pues aunque sobre el papel el avión regresa a las 15 horas vamos a pecar de precavidos dando casi 4 horas de tiempo.



El tren Iryo llega a Madrid  Chamartin


Después hemos de coger un taxi hasta el hotel pues son 19 minutos y nos ahorramos trasbordar el cercanias para llegar a la T4,  pues tendriamos que tomar un taxi para llegar al hotel y el recorrido son 13 minutos mas el tiempo que tardasemos en el cercanias.




El hotel elegido ha sido el Zsleep Hotel ubicado a 13 minutos en taxi de la T4








Recorrido del día 3 desde el hotel a la T4



Y el día 10 se supone que volveremos a tomar taxi en la T4 para la estación de ChamartinCoger


Dia 2

Coger táxi hasta la estación Joaquin Sorolla


Merienda a bordo del tren Iryo.
Luego es un hotel cercano al nuestro volvimos a cenar.


Dia 3

Temprano y sin desayunar a la T4 con táxi previamente solicitado por App

Menos mal que salimos con tiempo del hotel pues para sacar las tarjetas de embarque estuvimos bastante tiempo y finalmente aunque llevabamos maletas de cabina facturamos.....y pese a las reticencias nos libramos de tener que arrastrar las maletas en el desayuno y embarque Las reticencias se disiparon al ver al avioncito de Mare Nostrum que nos llevó pues las maletas no caben en cabina y las llelvan a bodega.
Luego nos tocaron asientos separados aunque al poco pudimos sentarnos juntos.
Munich muralla

Llegados a Munich nos recibe nuestra guía que iba como pollo sin cabeza, cabeza que no lograría enroscarla en todo el recorrido.
Vistas desde nuestra habitación


Karlplatz

El primer día no teníamos la comida incluida pero parece ser que nos la van a incluir gratis para que no nos desperdiguemos pues los tiempos están muy ajustados y lo estarán durante todo el tour.

el restaurante Wirtshaus  está cerca de Karlplstz y luego de comer cariamos un paseo hasta el ayuntamiento Rathauss.

A las 16:30 regreso al hotel, hotel que nos cambian por el Alpenland, en eso no sabremos si ganamos o perdemos. 



Luego al Hotel que nos lo han cambiado por el Alpenland que es un hotel viejo pero agradable en un tranquilo y elevado entorno, habian bastantes y reviradas curvas por las que teniamos que circular a diario, yo con el rollo de "que me mareo" siempre fuí en las filas delanteras.





Dia 4


Salida a las 10 desayunados

Visitaremos Rattenberg, un pintoresco pueblo medieval reconocido por su tradición artesanal del vidrio. Tras el almuerzo (horrible), nos dirigiremos a Kitzbühel, una elegante localidad de veraneo con un encanto irresistible. 

finalizar, visitaremos Saint Johann en Tirol, un pueblo que conserva la esencia tirolesa con sus casas decoradas con detalles barrocos

Ese día comimos fatal igual era para vengarse por habernos pagado la comida del primer día. 

En nuestro hotel cenamos un poco mejor que ayer posiblemente el primer dia lo tendrían mal controlado o los avisaron con poco tiempo porque el tour operador Panavisión se ha portado fatal esta vez. 











Día 5


Innsbruck, la capital del Tirol austriaco, rodeada de imponentes cumbres alpinas. Disfrutaremos de una visita panorámica guiada para descubrir su rico patrimonio vinculado a la dinastía de los Habsburgo. Después del almuerzo, exploraremos Hall in Tirol, una hermosa localidad conocida por su historia en la acuñación de moneda y su encantador casco antiguo.

En Innsbruck llovió un montón y fué una pena aunque tuvimos suerte pues cuando mas llovió fué en la hora de la comida y estabamos a cubierto.

comimos bien y cenamos bastante mejor que ningún día.

 

Día 6

Salzburgo, conocida por ser el lugar de nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart. Disfrutaremos de una visita panorámica a pié de esta hermosa ciudad barroca, destacando la majestuosa Catedral, la Residencia de los príncipes arzobispos y la emblemática Plaza de Mozart. Tras el almuerzo, nos dirigiremos hacia la región de los lagos, una de las zonas naturales más impresionantes de los Alpes austriacos. Visitaremos las encantadoras ciudades de St. Wolfgang, a orillas del lago Wolfgang, y la región del Salzkammergut, donde el tiempo parece detenerse entre valles, lagos cristalinos y paisajes montañosos

Madrugón madrugón, nos levantamos a las 6 para desayunar a las 6:45 y salimos a las 7:30 hacía Salzburgo, que se tarda tarde bastante porque la autovía entra en Alemania, y la policia habitualmente retiene e identifica a los pasajeros de los autobuses, por inmigración etc,  pero no pasó nada de eso, subieron nos vieron desde lejos y nos dejaron pasar.



Como nosotros habiamos visitado recientemente  Salzburgo, ellas se fueron de tiendas y nosotros a echar unas cervezas, de vez en cuando nos encontrabamos y así todo el tiempo hasta la hora de comer en el Restaurante Mozart.

-

Día 7

Partiremos hacia el Parque Nacional Hohe Tauern (entrada no incluida). Uno de sus mayores atractivos son las impresionantes cataratas de Krimml, que tendremos la oportunidad de explorar. Después del almuerzo, continuaremos nuestro viaje hacia Zell am See, una pintoresca ciudad turística situada a orillas del lago homónimo y al pie de la majestuosa montaña alpina Schmitten.

Hoy vamos a visitar un precioso paraje con una cascada (cascadas Krimml) espectacular.  Lo que pasa es que si ya has visto las cataratas de Iguazú y las de Niagara como que no te asombran.

La comida es el restaurante donde está la cascada.

Luego la rutina, algún pueblecito o parking para ir al baño y luego al hotel.
  

Día 8

Visitamos Mittenwald, un encantador pueblo bávaro con casas adornadas como sacadas de un cuento de hadas. Continuaremos hacia Oberammergau, un pueblo pintoresco al pie de los Alpes alemanes. Almuerzo. A continuación nos dirigiremos a Neuschwanstein, donde podremos realizar la visita opcional al famoso Castillo del Rey Loco. Por último, saldremos hacia Múnich

Hoy nos despedimos del hotel y nos dirigimos a Munich en el camino visitaremos Mittenwald un pueblo alemán fronterizo, de los mas bonitos que hemos visto en este tour, casi todas las fechadas de las casas están decoradas con pigmentos


Este pueblo nos ha gustado mucho.






Para no ser menos, otra improvisación nos cambian el restaurante para la cena por el Altmuncher, otro distinto que aunque Costas el chofer se lo explicó a Carmen nuestra guía, esta nos hace dar la vuela completa a la manzana para volver a preguntar por el sitio, sitio que estaba muy cercano de donde bajamos del bus, que le vamos a hacer.

No contentos con esto otro cambio ahora de hotel, sigue siendo un Holiday Inn, pero en otro lugar tanto o mas alejado que el que estaba previsto.

En el hall del hotel ya el broche final, Carmen nuestra guía parece que tenía un tour previamente asignado a este nuestro y estos dos días la va a suplir Petra  que ha sido la guía local de Munich. De cualquiera de las manera sin dejar de ser otra chapuza salimos ganando pues a Petra se le nota mas experiencia.

Día 9


Hoy recorreremos todo el centro de Munich, que tampoco es demasiado grande, y vemos todos los monumentos, iglesias, lugares emblemáticos de esta ciudad.

A la hora de la cena,  que esta vez si es en el restaurante que corresponde, está la suplente de la guia suplente que nos acompañará en bus al hotel.
 Panavisión Malaka !




Día 10


Hoy levantarnos, desayunar y al aeropuerto donde nos espera el mini avión de Mare Nostrum que nos traerá de regreso a Madrid.

Allí nos despedimos de los amigos argentinos y nosotros con taxí a la estación de Chamartín para coger el tren Iryo que nos trajo a Valencia.

Fin del tour.

Que mal se ha portado Panavisión, con tanta improvisación y cambios hace malo a cualquier buen guía.
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario